Avisar de contenido inadecuado

¿Qué son las cualidades de liderazgo?

{
}

 TAGS:
Las cualidades de liderazgo son buscados por casi todos los líderes, y cualquier verdadero líder se esfuerza constantemente para mejorar. Mucho se ha escrito sobre el liderazgo, pero sus cualidades específicas que se presentan en un modelo estructurado son difícil de alcanzar para la mayoría.


A pesar de la abundancia de textos de liderazgo que contienen teorías sobre las cualidades de liderazgo, el tema sigue siendo muy personal. Aplicar con éxito estas características de manera concertada centrada siempre resulta en una buena dirección, mientras que un esfuerzo ocasional medias casi vuelve regularmente a ser una pérdida de tiempo - o peor!
Alguna literatura sostiene que hay líderes formales y los líderes informales. Por definición, los líderes formales ocupan posiciones formales de autoridad, como los supervisores, gerentes y otros puestos dentro del mundo comercial. Para algunas de estas personas, su título es su única pretensión de liderazgo. Los líderes informales, por otro lado, muestran las cualidades de liderazgo cualquiera que sea su posición, lo que crea un modelo para la gente de todos los niveles, tanto dentro como fuera de la organización.


Como el líder informal llega a una posición de influencia varía, pero puede ser a menudo por la falta de liderazgo en una posición formal. El líder informal puede ser una persona segura de sí con un poco de carisma, ofrecer respuestas lógicas para el grupo junto con buenas ideas para resolver los problemas.


A menudo vemos esto en los grupos que empiezan por discutir problemas particulares. Si nadie está específicamente a cargo, surge un líder. Irónicamente, a menudo es la persona que aparece más pasión por el tema, no el que tiene la visión más clara al respecto. El líder es a menudo la persona que es un apasionado de logro para todo el grupo, no sólo para sí mismos como individuos.

 TAGS:
Sin embargo, presentan algunas características específicas que podemos ver demuestra su liderazgo, y estas son cualidades que podemos desarrollar por nuestra cuenta para mejorar el liderazgo. Aunque puede que no seamos capaces de definir todas las cualidades de liderazgo, precisamente, podemos reconocerlos cuando los vemos.
Aquí hay siete pasos para Liderazgo Transformacional:


1. Influir
Cada uno de nosotros tiene la capacidad de conducir. Sólo nos convertimos en líderes efectivos cuando ganamos el coraje de arriesgarse a cometer un error, cuando sostenemos la visión de lo alto, y nos influenciamos a otros a compartir la responsabilidad de lograr el objetivo. Si llegar a la meta es nuestra medida de logro, entonces influir en el grupo para lograrlo es un subproducto natural de la valentía para actuar en la visión.


2. Inspirar
Cuando las personas adecuadas están en el equipo y no tienen los recursos para hacer el trabajo, entonces están inspirados para salir de la cama por la mañana, emocionado por ir a trabajar. La motivación está burbujeando en su interior. Un líder mantiene inspirados, asegurándose de que saben que su papel en el equipo, el valor de ese papel, y lo que se espera de ellos. Uno que sabe su función se ajusta al esquema general no tiene problemas para mantenerse motivado, y están profundamente interesados en los cambios que se producen dentro del grupo.


3. Encender la pasión
Los líderes que son apasionados de su visión son celosos para asegurarse de que todos en la organización comparte su pasión. Las actividades incluirán todos en el equipo hasta el punto de que no es más que una visión, sino una parte tangible del medio ambiente. Todo lo que sigue es un reflejo de esa visión, y la visión sirve como un faro que orienta la actuación de todos los involucrados. Estos líderes conocen a su gente así - lo que ellos, sus personalidades, sus historias impulsa - y está muy involucrada en la atracción y retención de las personas adecuadas para hacer el trabajo.


4. Iniciar
Mantenerse enfocado en el objetivo principal del grupo impulsará un líder para tomar la iniciativa, sin distraerse del verdadero curso. Muy a menudo un líder se enfrenta a obstáculos porque la visión requiere métodos que ni siquiera han existido antes. Es en momentos como estos cuando se utiliza la iniciativa e instigar actividades conducir al equipo hacia adelante.


5. Involucrar
Si está o no has rodeado con sólo aquellos que están de acuerdo con usted, es imprescindible involucrar a otros en su esquema como líder. Esperando a la gente adecuada en aparecer para una tarea en el momento adecuado es a menudo un juego inútil. Ningún equipo, ningún caso es siempre exactamente a la derecha, y la oportunidad le encanta la velocidad. Éxito ama impulso. Un buen líder tiene cuidado de involucrar a las personas que están disponibles, lo que lleva a cabo a niveles que no sabían que podían alcanzar. Reconocer los beneficios de tener una variedad de personalidades y niveles de habilidad de su grupo. Delegar, y alabar a su participación. La gente no sólo vienen con un nivel de habilidad, sino una diversidad de perspectivas es esencial para el éxito de su empresa.


6. Impartir
Cuando los líderes a desarrollar sus seguidores, que son libres de perseguir las tareas visionarios. Esto significa mantener el objetivo a la vista, corregir el curso según sea necesario, las condiciones cambiantes como se requiere para el éxito, y la transmisión de la visión cada paso del camino. El arte de la elegancia es una habilidad que todos los líderes parecen tener que no se enseña en la escuela. Comunicar los refinamientos de la visión es la tarea más sutil pero esencial de un líder. Asunción conduce al fracaso. Impartir la visión es el camino más claro hacia el éxito como líder.


7. Inter-dependerá
Después de haber contratado a las personas adecuadas para las tareas de grupo, el líder sabe que salir de su camino. Si les microgestión, eso significa que no los necesita. Dependerá de su gente en todos sus procesos. Asegurar las cosas están funcionando tan bien como usted espera, y estar seguro de que usted puede hacer los cambios adecuados en el momento oportuno. Escuchar a la gente que usted ha comprometido, y dependen de ellos para que en el proyecto en la tarea y en presupuesto.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Qué son las cualidades de liderazgo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre