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Introducción a los métodos de aprendizaje de ESL

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Introducción a los métodos de aprendizaje de ESL


Aprendizaje del Inglés como segunda lengua o lengua extranjera implica el uso de dos métodos de aprendizaje tradicionales, así como las técnicas de aprendizaje que son únicos para el estudio y el aprendizaje de la lengua. Los métodos de aprendizaje tradicionales incluyen enfoques centrados en el profesor como la aprendizaje explícita, así como los enfoques que fomentan la participación activa de los estudiantes. En base a las experiencias de aprendizaje de los educadores de todo el mundo, las diferentes técnicas se deben implementar en función del propósito de instrucción, la materia y el nivel de competencia, la capacidad cognitiva y el entusiasmo de los estudiantes. La concentración y el uso de un solo enfoque a menudo se ha encontrado que es muy insuficiente, mientras que una rica combinación de enfoques resultado a los resultados de aprendizaje más favorables.


En este artículo se describen los métodos más comunes y eficaces que se utilizan en las aulas tradicionales, así como las técnicas alternativas o improvisados que se han desarrollado específicamente para la aprendizaje de idiomas.


Métodos Fundamentales de Instrucción


El enfoque principal en compartir nuevos conocimientos es, básicamente, el modelo docente centrado en que implica la técnica de 1) Exposición / Explicación / Description, y 2) Demostración. Mientras tanto, el enfoque participativo equilibra la responsabilidad del proceso cognitivo entre profesores y alumnos y emplear las técnicas de la 1) La colaboración y 2) La aprendizaje desde la perspectiva de los estudiantes.
En el enfoque centrado en el profesor, el proceso de aprendizaje sigue el modelo de transferencia de conocimientos clásicos: de maestro a alumno. Las técnicas básicas utilizadas en este modelo incluyen la exposición directa y explicación de los diferentes temas a través de clases formales o mini que pueden ir acompañadas de material audiovisual (notas de la pizarra, CD-ROM, vídeos, música, presentaciones y otros archivos multimedia de instrucción). Utilizando las técnicas de exposición-explicación-descripción, los estudiantes a menudo tienen que memorizar los diferentes conceptos y, en el caso de la aprendizaje de idiomas, las verbalizaciones reales (recitación oral) de palabras y frases.
La técnica muy útil de concepto / proceso de demostración también tradicionalmente pertenece al planteamiento maestro-céntrica. A través de la técnica de la demostración, el profesor puede ilustrar un concepto radicalmente mediante la presentación de diferentes escenarios en donde los estudiantes pueden identificar claramente los diferentes factores, los jugadores, o los procesos que están en juego. En cuanto a la aprendizaje del idioma, conversaciones reales en la lengua extranjera o segunda dentro de los diferentes contextos se puede mostrar a los estudiantes con el fin de ayudarles a establecer las diferencias de uso de la lengua para los diferentes encuentros de idiomas. En comparación con la primera técnica, las manifestaciones son más capaces de reforzar los conceptos de lecciones porque las demostraciones que los estudiantes puedan evaluar y apreciar las afirmaciones sensoriales (visual y auditiva) de los diferentes conceptos que se enseñan por el profesor. De esta manera, los estudiantes son más capaces de retener y aplicar los conceptos de la lección cuando surja la necesidad. Una conversación real y simple en Inglés orquestada para este propósito es un excelente recurso educativo que recorrer un largo camino en las aulas de aprendizaje de idiomas.

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Por otro lado, los enfoques participativos permiten a los estudiantes para que asuman una mayor responsabilidad en el proceso cognitivo. Los enfoques participativos animan enormemente la colaboración y el rol de tal manera que los estudiantes se convierten en pilotos muy activos de su propia competencia sobre los temas de las lecciones. En las sesiones que promuevan la colaboración entre los estudiantes, la mayor participación de los estudiantes con respecto al resultado sesión aumenta su conocimiento de los conceptos que se describen por el profesor. Además, el enfoque participativo es una buena forma de evaluar la socialización individual de los estudiantes y las habilidades de liderazgo. Técnicas de colaboración puede implicar la presentación de proyectos de grupo, la celebración de debates en grupo, juegos de rol y simulaciones, y trabajo de campo.


Para los estudiantes con diferentes grados de aptitudes de liderazgo, la técnica de aprendizaje o presentación de sus pares y colegas puede mejorar aún más su competencia respecto. Después de todo, las investigaciones han demostrado de forma concluyente que la aprendizaje es una forma muy efectiva de aprender un tema, una de las razones por qué los profesores formales, finalmente llegan a ser extremadamente competentes en sus campos. Al permitir temporalmente a los estudiantes a juego de roles y asumir las responsabilidades de los profesores, con el tiempo ganar confianza sobre el tema y mejorar sus habilidades exponiendo o demostrar sus conceptos.


Enhancers Método


para generar variación de instrucción tanto centrada en los maestros y los enfoques participativos, diferentes herramientas de aprendizaje y mejoradores deben ser desplegados de vez en cuando. Más de romper la monotonía aula, esto debería mejorar las ganancias y entusiasmo estudiante feed aprendizaje. Esto es especialmente cierto en el campo de la lengua de instrucción en el que los estudiantes deben de ser interrumpido lingüísticamente complaciente en sus respectivas zonas de confort. Si lo hace, permitirá a los estudiantes a ser más elocuente en cualquier encuentro idioma, ya sea coloquial, pasivo, o por escrito.
Algunos de los mejores potenciadores de métodologias de aprendizaje que los profesores de idiomas deben implementar en sus clases incluyen "descubrimiento guiado" (en el que los estudiantes descubren conceptos de la lección por sí mismos, y por lo tanto, tienden a fomentar mejor el concepto descubierto), 'resolución de problemas' (en el que las habilidades de pensamiento crítico son utilizado en su totalidad para la construcción de conceptos más complejos a partir de bloques de construcción fundamentales - que son la sintaxis básica y algo de vocabulario en el caso del aprendizaje de idiomas), y el 'estilo comando' (en base a los comandos complejos que figuran en la segunda lengua o lengua extranjera se utilizan para arraigar la esencia de la lengua por las asociaciones físicas o emocionales que se experimentan fácilmente por los alumnos). Además, los elementos tradicionales de aprendizaje también deben utilizarse para animar el ambiente de la clase. Estos incluyen presentaciones en grupo, estudios de caso, encuestas, juegos, e investigaciones o informes que deben ser presentados en clase individual asignada. Varios medios de comunicación como las películas simples, cuentos, series de televisión, comerciales, biografías, videos musicales y poemas se pueden aprovechar para ejercicios individuales o de colaboración interesantes.


Enfoques de la aprendizaje de idiomas


porque el aprendizaje de lenguas supone un resultado deseado diferente en comparación con otros temas, muchos enfoques de campo específicos fueron desarrollados por profesores de idiomas a través de los años. Los planteamientos realizados más comúnmente son: 1) Gramática-Traducción, 2) Método fonético, 3) Enfoque Comunicativo, 4) Enfoque respuesta física, 5) basado en tareas de aprendizaje, y 6) Inmersión Lingüística.
En Gramática-Traducción, la atención se centra en el aprendizaje consciente e intensiva de la sintaxis gramatical. Para los estudiantes que están instruidos a través de este enfoque, la principal estrategia de aprendizaje es la memorización (phrasal y construcciones de frases, así como el vocabulario necesario para su construcción). Mientras tanto, el método fonético se apoya fuertemente en la articulación oral de la lengua de tal manera que los estudiantes a menudo se dedican a sesiones de recitación, discursos cortos y leer informes. El enfoque comunicativo requiere una forma superior de la apreciación cognitiva del lenguaje de los dos métodos anteriores. Los defensores del enfoque comunicativo creen que el conocimiento de cómo construir frases gramaticalmente sonido y recitando oraciones formuladas no son suficientes para los estudiantes avanzados. Adquirentes verdadero lenguaje debe ser capaz de comunicarse bien en cualquier encuentro idioma. Usado efectivamente para los principiantes en el aprendizaje de idiomas, el Enfoque Respuesta Física pretende arraigar la esencia de una segunda lengua o lengua extranjera en la psique de los alumnos, relacionando experiencias físicas reales o asociaciones de palabras o frases extranjeras. Conocido también como el "estilo de mando", basada en el aprendizaje Encargado busca arraigar los aspectos exigibles de la lengua extranjera con el objetivo de dar al estudiante una idea de su mecánica básicas. Finalmente, inmersivo enfoques tienen como objetivo desarrollar las competencias lingüísticas alumnos a través de un modelo integral que ayuda a desarrollar oral, comprensión auditiva y expresión escrita.


Para los profesores de Inglés como segunda lengua o lengua extranjera, la tendencia a seleccionar sólo dos o tres enfoques de aprendizaje que se sienta más cómodo es muy fuerte. Pero, como se puede extraer de la proliferación de la literatura en la aprendizaje de idiomas, hay un buen número de métodos disponibles que pueden ayudar tanto a los profesores y los estudiantes en el aprendizaje de la participación. Probar diferentes enfoques de vez en cuando y en varias combinaciones probablemente abordará algunas dificultades de aprendizaje se encuentran en el camino. Recuerde, para un profesor de idiomas para convertirse en un bien redondeado, conocer y aplicar principios diferentes de aprendizaje es fundamental, no sólo para el crecimiento profesional, sino también al desarrollo de la aprendizaje del idioma Inglés en su conjunto. Es decir, los profesores que colaboran en las mejores técnicas para su uso en diferentes escenarios de aprendizaje-aprendizaje le ayudará a profesores de idiomas sistematizar las distintas metodologías disponibles.

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