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Diseño del curso: la planificación de flip classroom

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En un flip classroom los alumnos en el aula se involucran con conferencias u otros materiales fuera de las clases de preparación para una experiencia de aprendizaje activo en el aula.


Esto no es una idea nueva, pero el uso actual del término "flip" por lo general se asocia a involucrar a los estudiantes con materiales en línea seguido de actividades en clase que implican el aprendizaje entre pares o en pequeños grupos de trabajo que involucra a los estudiantes en la discusión o resolución de problemas. Hay muchas otras actividades que pueden ser parte de flip classroom como debates, preguntas clicker, Pregunta y respuesta, demostraciones, simulaciones, tutoría entre pares y retroalimentación, y los juegos de rol. Un instructor puede elegir dar la vuelta un par de clases de un plazo, donde los conceptos se prestan a las experiencias de aprendizaje activo, o dar la vuelta a todas las clases. Al igual que en todos los planes de clase, los objetivos de la clase deben determinarse antes de que se planifican las actividades. Ver Consejos Escolares CTE, " Escribir los resultados del aprendizaje”.

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¿Por qué flip classroom?


? En una conferencia, la atención de la mayoría de los estudiantes comienza a disminuir después de diez o quince minutos, así que mover de un tirón la clase puede ayudar a mantener a los estudiantes enfocados y aprendizaje para todo el período.


? Mover de un tirón el aula significa que los estudiantes tienen tiempo para procesar y reflexionar sobre conceptos y aumentar su base de conocimientos antes de venir a clase para aplicar sus conocimientos.


? Los profesores pueden tener una idea de donde los estudiantes están teniendo dificultad con el material del curso o si tiene preguntas o ideas erróneas acerca de los conceptos (posiblemente a través de una evaluación en línea y foros de discusión), antes de entrar a clase. Los instructores pueden ajustar lo que se hará en la clase en función de esta información. Esto es a menudo llamado "la enseñanza just-in-time" (JiTT).


? Los estudiantes pueden controlar el tiempo, el ritmo y el lugar de aprendizaje con los materiales en línea. Muchos estudiantes encuentran que es útil repetir segmentos de una presentación en línea cuando están teniendo dificultades con un concepto determinado, si cuando están estudiando para el examen final. Para algunos estudiantes la capacidad de rebobinar y escuchar una presentación o una explicación más puede ayudarles a tomar notas más significativas o superar las dificultades lingüísticas fluidez.


? Aunque es necesario para crear materiales en línea, incluyendo el contenido de vídeo de una inversión inicial de tiempo, los materiales pueden ser reutilizados por el instructor de año en año.


? Hojeando algunas clases puede añadir un poco de variedad y cambio de ritmo de las clases y hacer el curso más interesante para los estudiantes y los instructores.


? Hay pruebas de que tienen los estudiantes participan en el aprendizaje activo y el aprendizaje entre iguales en las derivaciones de la clase a una comprensión más profunda y una mayor retención de los conceptos que la tradicional conferencia de transferencia de información en clase.


Un Modelo de Planificación de flip classroom

A menudo, cuando los instructores están planeando lanzar una clase se centran toda su atención en la planificación de las actividades que los alumnos realizarán en clase y en lo que los estudiantes van a hacer en línea para prepararse para el aprendizaje activo en el aula. Sin embargo, hay otros dos aspectos del diseño de flip classroom que requieren planificación, cómo se presentarán las actividades a los alumnos y cómo el instructor y los estudiantes saben que han preparado adecuadamente para la experiencia en su clase.

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Introducir el Grupo


El objetivo de esta etapa de flip classroom es maximizar la participación de los alumnos / preparación para las actividades que van a hacer en línea y en el aula. Los instructores deben presentar las tareas, explicando claramente sus expectativas de lo que los estudiantes van a hacer y la cantidad de tiempo que los estudiantes tendrán que invertir para estar listo para la actividad de la clase. Explicar lo que van a hacer y por qué están preparando para las actividades de clase también es importante. Para algunos estudiantes, el aprendizaje activo en el aula será una nueva experiencia para un enfoque "sin sorpresas" puede reducir la posible ansiedad de un enfoque más participativo para el aprendizaje.


Fuera de Tarea Clase


Considere cuidadosamente la elección de los medios de comunicación para las actividades y materiales en línea. Los profesores pueden crear sus propios materiales como PowerPoint narradas, screencasts y podcasts, o reutilizar el contenido en línea, tales como sitios web, lecturas y videos. El contenido de vídeo debe ser conciso - no más de 10 a 15 segmentos de un minuto - y puede ser útil para los estudiantes si hay preguntas de orientación o instrucciones para ayudarles a reconocer los objetivos claves de los trabajos preparatorios. Si los instructores son un medio en línea para los estudiantes a enviar sus preguntas sobre conceptos difíciles u otras preguntas, pueden utilizar un tiempo de clase para discutir estos temas.


Evaluar el aprendizaje


Antes de la sesión en su clase tanto para el instructor y los estudiantes pueden beneficiarse de saber si los estudiantes están preparados adecuadamente para la actividad en su clase. Autoevaluación concursos o apuestas bajas cuestionarios en línea puede ser una buena forma de evaluar si los estudiantes están preparados adecuadamente. Lo ideal sería que estas evaluaciones son cortos (3 a 4 preguntas), e incluyen preguntas que proporcionan una oportunidad para que los estudiantes apliquen lo que han aprendido en lugar de preguntas que sólo ponen a prueba el conocimiento factual. Retroalimentación formativa en las preguntas de evaluación y una oportunidad para que los estudiantes presenten sus propias preguntas al instructor también puede ser incluida. Evidencia de preparación también se puede proporcionar a través de una tarea a corto o evaluación en el comienzo de la parte en la clase de flip classroom. El aprendizaje y la evaluación están interconectados: apuestas bajas o la evaluación formativa es una valiosa herramienta de aprendizaje para los estudiantes.


Actividades de clase


Actividades que fomenten peer-to-peer y alumno-instructor diálogo y que crean oportunidades de colaboración y aprendizaje entre pares y otras formas de aprendizaje activo son los más eficaces para la promoción de un enfoque profundo de aprendizaje. Los objetivos de una actividad deben estar claramente vinculadas a los objetivos y las evaluaciones del curso, el tiempo de actividad de su clase se puede utilizar para animar a los estudiantes a ser creativos y hacer descubrimientos (y errores) en un ambiente relajado y de bajo riesgo. Para ver ejemplos de actividades véase Sugerencias CTE enseñanza ", actividades de aprendizaje activo "y"Actividades para clases grandes ".


Motivación


La motivación del estudiante, que subyace en todo el proceso de aprendizaje, puede verse afectada por el diseño de la actividad. Un instructor entusiasta que tiene una buena relación con los estudiantes y crea una atmósfera abierta y positiva en clase puede motivar la participación y el aprendizaje de los estudiantes. Las actividades que se han diseñado para ser un reto, pero alcanzable, pueden ayudar a motivar a los estudiantes. También los estudiantes estarán más motivados si encuentran un significado personal y el valor en el material y ver que el curso sea relevante y vinculado a su éxito en el futuro. Proporcionar retroalimentación frecuente a los estudiantes mientras completan su aprendizaje también puede aumentar la motivación.


¿Cuáles son los posibles desafíos de mover de un tirón?
Probar un nuevo enfoque para una sola clase o varias clases en un plazo tendrá sus retos. Los siguientes son reales, pero no insuperables.


? El aumento de la carga de trabajo para el instructor . Se necesita tiempo y esfuerzo para repensar y preparar tanto las actividades de pre-clase y en clase, sin embargo, las actividades a menudo pueden ser reutilizados sin demasiado esfuerzo la próxima vez que se ofrece la clase.


? Los instructores pueden necesitar para disminuir el contenido del curso . Con más participación de los estudiantes y el diálogo, los instructores pueden encontrar que no son capaces de "cubrir" todo el material que tienen en ese pasado, por lo que repensar los objetivos de aprendizaje del curso puede ser necesario. Los conceptos que se aprenden son probable que se mantenga durante más tiempo y aplicarse con mayor eficacia con el componente de aprendizaje activo.


? No todas las estrategias activas de aprendizaje son factibles en las clases grandes . Las actividades que pueden ser factibles facilitaron en una clase muy grande son menores que los de una clase pequeña, pero todavía hay muchas maneras de involucrar a los estudiantes en la aplicación de conceptos y el aprendizaje entre pares. Una mezcla de mini-conferencias y think-pair-share y / o el uso de clickers puede ser eficaz incluso en clases muy grandes – vea Actividades para grandes clases .


? Los estudiantes pueden resistirse a cambiar de una conferencia approac h. Para muchos estudiantes son pasivos en una conferencia es más fácil y menos intimidante que participar activamente en una clase. Sin embargo, si se les pregunta, los estudiantes a menudo reconocen que los más activos, experiencias de aprendizaje más profundas son muy valiosos y que prefieren un aprendizaje significativo en el aula. (Ver el artículo de Gary Smith de una estrategia para introducir a los estudiantes al aprendizaje activo.)

? Esté preparado para algunos estudiantes no están preparados. Esperemos que los instructores han adoptado las medidas necesarias para asegurar que los estudiantes estén preparados para la clase, pero si los estudiantes vienen a clase sin preparación, no se re-conferencia - se mueven hacia adelante de todos modos. Una vez que los estudiantes vean que usted es serio acerca de apoyar el aprendizaje activo en el aula, que es probable que estén mejor preparados la próxima vez.


? Tecnología . Que haya usado una nueva tecnología sin algún tipo de problema técnico? Esté preparado para los baches en el camino y ponerse en contacto con su enlace CTE para encontrar la manera de obtener ayuda con el uso de tecnologías en la enseñanza.

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